Vermutería de Galicia elabora St. Petroni siguiendo una meticulosa selección de uva Albariño, procedente de los Viñedos Rosalianos del Pazo Arretén (Bodega con D.O. Rías Baixas Subzona del Ulla Padrón), lo que le confiere la singularidad de ser únicos en el mundo. La Subzona del Ulla y especialmente el Valle de Padrón, confieren al Albariño criado en esta tierra unas características de acidez exclusivas que hacen de St. Petroni un producto genuino e inimitable. En su cuidada elaboración se selecciona la mejor uva albariña , que es vinificada sobre sus propias lías (Las lías son levaduras de la fermentación que siguen presentes en la base vínica, actuando como abuelitas, cocinando lentamente, lo que le confiere estructura a la base vínica previo a la mezcla con el macerado de alcoholes puros autóctonos y botánicos seleccionados) En el proceso de maceración se utilizan alcoholes puros procedente de destilados de albariño.
En el caso del rojo, maceramos con 29 plantas entre las que predomina el ajenjo y otras muchas como laurel, hierba luisa, menta, melisa, manzanilla, salvia, cítricos, y flor de hibisco (la responsable de proporcionar tonalidades rojo cobrizas a Petroni Vermello) En el caso del blanco, maceramos con 28 plantas, donde incluimos el pimiento de Herbón con D.O.P. y que será el encargado de dotar de matices verdes herbáceos a nuestro St.Petroni Branco. Una vez tenemos el abariño criado sobre sus lías, con mucha estructura y frescura, lo mezclamos con el macerado de alcoholes y obtenemos ST. PETRONI. EL VERMÚ MÁS DIFERENCIADO DEL MERCADO. Gracias al esmero y cuidado al que se someten todos los procesos de elaboración de St. Petroni, se obtiene un exclusivo vermú, donde la frescura es su identidad y el equilibrio su esencia.
PETRONI VERMELLO
NOTAS DE CATA
VISTADe color rojo oscuro con destellos cobrizos. De equilibrada anatomía, gran cristalinidad y brillo destellante.
NARIZEn nariz destacan las frutas maduras, vainillas y pastelerías delicadas, envueltas en matices balsámicos, medicinales y especiados.
BOCAEl paso por boca empieza por una entrada fresca, amplia y elegante, capaz de equilibrar acidez, dulzura y amargor. Destacamos un postgusto de golosina amarga e intensa. De gran complejidad.
PETRONI BRANCO
NOTAS DE CATA
VISTAColor amarillo pálido con destellos verdosos. Equilibrada anatomía, gran cristalinidad y brillo destellante.
NARIZSu evolución en nariz es más que evidente. De alta intensidad y marcado carácter varietal, con toques minerales, destacando las notas cítricas y herbáceas muy frescas, envueltas en elegantes aromas de botica antigua bañadas en flores blancas.
BOCAEl paso por boca se muestra equilibrado, estructurado y muy fresco. Con un volumen bien definido y de potente acidez, a la vez que de agradable suavidad. De largo recorrido, destacando un postgusto amplio y elegante de golosina especiada. De gran complejidad y multitud de matices.
PETRONI BITTER
NOTAS DE CATA
VISTADe color rojo con destellos sanguíneos. Equilibrada anatomía, gran cristalinidad de brillo impactante.
NARIZExplosión de frescor de alta intensidad, con genuinos aromas a verde de Galicia, donde destacan las notas cítricas y minerales, envueltas en matices florales y balsámicos.
BOCAEl paso por boca se muestra equilibrado, con una entrada muy fresca y golosa, acidez y agradable recorrido. Destacamos la explosión cítrica, la expresiva variedad atlántica y elegantes golosinas especiadas. De gran complejidad de matices característicos de las tierras gallegas.